member login
SignumBox
News
Lithium, Batteries and Vehicle...
"Lithium, Batteries and Vehicl...
Chile, Argentina, Australia, C...
Cobre, Oro, Hierro, Petróleo, ...
Market Prices, Stock and News ...
May 28, 2020

Daniela Desormeaux en Seminario de Agua y Electromovilidad de VANTAZ

Expertos en Chile han demostrado que la industria minera nacional solo representa un 3,8% del consumo de aguas Continentales y Subterráneas; y de acuerdo a las últimas proyecciones, la tendencia es que el uso de agua continental baje y se incorpore agua de mar en los procesos.

“La tendencia es que los usos de agua continental irán a la baja, pero la demanda se complementaría de cara al mar como un componente nuevo de la matriz hídrica”, comentó José Guerra, gerente senior de Vantaz Group durante el webinar “Agua y electromovilidad: los desafíos de una minería sustentable”,  organizado por esta consultora minera en el marco de sus 20 años.

En el análisis sobre la escasez hídrica que realizó Guerra, sostuvo que si bien, 3,8% del consumo de aguas Continentales y Subterráneas en Chile corresponde a la industria minera, es importante resguardar su consumo y trabajar de la mano de la sociedad, generando un desarrollo sostenible. “Estamos en un proceso de desertificación acelerada y sequía que nos pega fuerte. El agua es un recurso estratégico para la producción minera y no basta con incorporar tecnologías sin mirar implementación y gestión integrada”, comentó.

Acceder al webinar aquí

Note: Click on an image to zoom.

BECOME A MEMBER   |   CONTACT US   |   SITE MAP   |   TERMS OF USE
Fidel Oteiza 1921, of. 1001. Santiago, Chile.
Fono: (562) 2244 1803
© COPYRIGHT 2013 SIGNUMBOX